«No odio a las trans, he salido siempre con ellas»

Declaró el policía acusado de travesticidio: «No odio a las trans, he salido siempre con ellas»

«No tengo odio contra las mujeres trans, he salido siempre con ella», sostuvo el policía Darío Jesús Chaves Rubio (38) durante su declaración en el juicio por jurados por el travesticidio de Melody Barrera (27), ocurrido en agosto de 2020.

El efectivo tomó la palabra antes de los alegatos de cierre y posterior veredicto e intentó despegarse de las duras acusaciones de la Fiscalía, por las que podría terminar con una condena a prisión perpetua.

Descartó que haya que matado por odio hacia el género de la víctima, explicó no se aprovechó de su estado de indefensión y que disparó para defenderse después de que le robaron el arma reglamentaria: «Sentí mucho miedo, no se cuántas veces disparé. Pensé que iban a matarme». 

El Pelado Chaves relató que la madrugada en la que ocurrió el hecho de sangre se dirigió hasta la Costanera, con el objetivo de contratar los servicios sexuales de una mujer trans: «Consulté por sus servicios y ella me habló desde la ventana de mi auto. Desde ahí se metió y me arrojó gas pimienta y me sacó el arma. Me di cuenta de esto cuando iba camino a casa».

Ante eso, agregó que regresó hasta el lugar para recuperar el arma: «Me bajé del auto y lo dejé en marcha y me dirigí a ella. Veo que saca de su bolso el arma, me apunta y empieza a gatillar».

Acto seguido, de acuerdo con su versión, le lanzó una patada y se produjo un forcejeo, por lo que la pistola 9 milímetros provista por el Estado cayó al piso. «Me agachó para buscarla. La tomo, me levanto, me doy vuelta a repeler la agresión», refirió.

Fue allí cuando efectuó seis disparos, cinco de los cuales acabaron con la vida de Melody Barrera. Posteriormente, se dio a la fuga, pero aclaró que se encontraba «shockeado, alcoholizado y drogado». También dijo que intentó entorpecer la investigación y que sufrió de «mucha angustia» mientras estaba prófugo.

«Si pudiera volver el tiempo atrás, lo cambiaría. Sólo espera que sean justo y poder volver a estar con mi familia, sentenció el funcionario policial.

Luego de la declaración de Chaves, comenzaron los alegatos finales de las partes. Luego de eso, los doce integrantes del jurado pasarán a deliberar para dar el veredicto final en el transcurso del día.

.

www.infouco.com

.

 

Comentarios