“Para toda la vida” Los Pumas inolvidables

“Para toda la vida”: el mensaje premonitorio en el vestuario de Los Pumas antes de la inolvidable victoria contra los All Blacks.

Se hizo viral una frase que fue escrita en la previa del encuentro ante los neozelandeses.

Sueño cumplido para los Pumas. Es que después de dos de haber logrado vencer por primera vez a los All Blacks en el marco del Tres Naciones, la selección masculina de rugby ahora se dio el gusto de superar a los Hombres de Negro en Nueva Zelanda, su tierra. Fue un partido dramático, en el que los argentinos estuvieron abajo en el marcador gran parte de la primera etapa y lograron dar vuelta el resultado en los primeros minutos del segundo tiempo para el 25-18 definitivo.

Varios minutos después de la histórica victoria en el Oregantheory Stadium de la ciudad de Christchurch, en territorio neozelandés, desde la cuenta oficial de los Pumas en las redes sociales apareció un mensaje que se escribió en la antesala de que los jugadores salieran al campo de juego a disputar el encuentro ante los locales.

“Una alegría inmensa. Venimos trabajando fuerte. Ayer nos animamos a decir que estábamos para ganar y hoy lo hicimos. Estamos todos empujando para el mismo lado. Estamos convencidos de lo que queremos hacer”, dijo Matías Moroni, uno de los jugadores de mayor trayectoria en el equipo que hoy conduce Michael Cheika.

El cartel durante la charla de Cheika con los jugadores se vio en la transmisiónEl cartel durante la charla de Cheika con los jugadores se vio en la transmisión

El hoy head coach de los Pumas, de origen australiano, que venía de ser ayudante de Marío Ledesma en algunas facetas del juego en la etapa previa, llegó para proponer sus ideas y los jugadores captaron rápida la idea dentro y fuera de la cancha. Así lo remarcaron los protagonistas de este inolvidable triunfo tras el resultado.

“Es algo que venimos laburando un montón. Hoy tenemos jugadores con más experiencia. Muchos de los hábitos que se vieron hoy lo venimos trabajando. Es no pensar en el resultado, sino en la próxima acción”, analizó Julián Montoya, el capitán argentino y un valor relevante para el juego del seleccionado masculino de rugby.

A pesar de las dificultades para comunicarse en español, el propio Cheika también dio su parecer tras el triunfo en Nueza Zelanda. “Estoy muy feliz por los jugadores. Hacemos muchos entrenamientos, están siempre listos para hacer cosas nuevas. Esta noche, era un gran desafío, pero creyeron en sí mismos. Estoy muy orgulloso del equipo hoy”, dijo.

“Venimos a buscar eso, ganar acá. Ser los primeros. Tuvimos mucha templanza. Dos penales en contra en los primeros scrums. Tuvo mucha madurez. Se acostumbró a salir adelante en momentos complicados. El partidazo de Emi Boffelli, nos dio puntos sin cruzar la mitad de la cancha, increíble”, sumó Pablo Matera sobre el rendimiento de Los Pumas.

Será una victoria que quedará en la memoria de todos en el rugby argentino. Un triunfo que tardó en llegar, pero que se logró con la demostración de unidad de un seleccionado que se entregó por completo a una idea y la llevó a cabo a la perfección. En una semana habrá revancha contra los Hombres de Negro en Argentina, pero esa será una nueva historia.

.

www.infouco.com

 

.

 

Comentarios