SE ESPERAN MALAS CONDICIONES EN EL PASO.
Camiones, micros y autos particulares aprovecharon la reapertura del Paso Cristo Redentor tras varios días a la espera de que amainaran el viento y la nieve. El sábado al mediodía, ya habían cruzado hacia el país trasandino 30 colectivos repletos de pasajeros. Por ahora el tránsito está habilitado.
Cerca del mediodía de este sábado, habían salido 908 vehículos -entre ellos 30 colectivos-, lo que totalizó un total de 3.583 personas que partieron rumbo a tierras trasandinas.
La información la dio el director nacional de Migraciones en Mendoza, Juan Manuel Serrano, quien precisó también que desde la reapertura entraron a la provincia 2.485 personas en 628 vehículos.
Es decir que en total cruzaron la frontera más de 1.536 vehículos y aproximadamente 6.000 personas. La cifra, sin embargo, es cambiante: los que planean el viaje saben que la habilitación es momentánea y que algunos modelos meteorológicos prevén más frío y nieve a partir del domingo.
La apertura del Paso Cristo Redentor trajo alivio después de que un temporal obligara a cerrar el tránsito dejando a más de 1.000 camiones y, según se calculó, unos 1.500 vehículos particulares de ciudadanos chilenos que permanecían haciendo tiempo en Mendoza porque no podían retornar a sus hogares.
La nueva coordinación del paso -a cargo de Daniel Galdeano- buscó concentrar a los varados de alta montaña en zonas específicas, y tanto Gendarmería como la Policía y el Ejército cooperaron para asistir a las familias con bebidas calientes y alimentos.
.
www.infouco.com