Patricia Bullrich elogió a su nuevo «socio político» Alfredo Cornejo.

FLORES PARA CORNEJO.. ENOJO CON DE MARCHI.

EL PRÓXIMO LUNES LLEGA PATRICIA BULLRICH A MENDOZA. PARTICIPARÁ DE VARIAS ACTIVIDADES CON SU NUEVO SOCIO POLÍTICO ALFREDO CORNEJO.

Sin sutiliza, Patricia Bullrich ya se anotó en la carrera rumbo a las presidenciales del 2023. La titular del PRO que busca convertirse en la candidata de Juntos por el Cambio tuvo palabras de elogio para Alfredo Cornejo, con quien admitió que existe una «empatía» política para Cornejo muchas flores, para De Marchi malestar por no acompañarla en su nuevo perfil.

Bullrich y Rodríguez Larreta están sentados en los extremos opuestos en la interna del PRO. Y De Marchi, que a su vez sueña con convertirse en gobernador, ya tomó partido por el jefe de Gobierno porteño.

«No estoy enojada (con De Marchi), pero siempre me pareció una persona que tenía ideas concordantes con un cambio rotundo y consistente, con lo cual me sorprendió su decisión«, aseguró Bullrich este viernes en diálogo con Marcelo Torrez, conductor del programa Opinión, en LVdiez.

El próximo lunes visitará Mendoza para disertar en la presentación de la segunda cohorte de la Diplomatura de Género y Diversidad que se da en el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), consideró que Juntos por el Cambio definirá su fórmula presidencial en las PASO. Y, con un guiño a Cornejo, avaló «las fórmulas cruzadas».

«No tenemos que hacer como en el anterior gobierno (de Mauricio Macri, entre 2015 y 1019), donde solo gobernó el PRO y el radicalismo acompañó. Tiene que ser un gobierno de la coalición«, enfatizó Bullrich.

En esa línea, reconoció que con Cornejo tienen coincidencias, pero se negó a adelantar una posible conformación de la fórmula. «Vamos a discutir ideas, (Cornejo) es una persona muy seria, defensor de las economías regionales, eso es muy importante. No hay que tener una mirada porteñocéntrica, hay que mirar el conjunto del país», lanzó.

«Tengo una empatía con Cornejo. Tanto él como Rody (por el gobernador Rodolfo Suarez) me parecen personas con una capacidad política, técnica y de administración muy importante».

*»No hay mucho para discutir porque el Senado de la Nación es quien elige a los miembros de la Corte».

*Es un intento del Ejecutivo y los gobernadores para armar una especie de corporación donde manejen todos los poderes. Ni a Stalin se le ocurrió un sistema así».

*Lo peor es que el peronismo, a esta altura de la vida democrática, sigue pensando en querer manejar todo el poder».

*El presidente ha perdido todo el control de su gobierno, desde el día que le dijeron ‘tome con esta lapicera y firme lo que yo lo digo’, mandó este proyecto para ampliar la Corte, echó a Matías Kulfas».

Su plan económico en caso de llegar a la Presidencia

  • «Tengo muy en claro que lo que hay que hacer en el campo económico: baja de impuestos, déficit fiscal cero, alinear los presupuestos nacionales, provinciales y municipales, austeridad total, bimonetarismo de libre circulación, que no es una dolarización y ha dado resultado en Perú y Uruguay».
  • «Tenemos tres leyes que entrarán desde el primer día. Una tiene que ver con la desregulación, la simplificación, la desburocratización. La otra tiene todas las medidas económicas: el bimonetarismo, la independencia del Banco Central, la baja de impuestos, el pacto de responsabilidad fiscal con las provincias. La restante apuntará a la necesidad de eliminar los planes sociales y tener un seguro de desempleo por un tiempo determinado. De una vez por todas tenemos que entender que hicimos las cosas mal y que tenemos que cambiar. Y cambiar significa animarse. Si cambio los planes, voy a tener una sociedad productiva».

Sobre Javier Milei

Nosotros somos la principal fuerza de la oposición del país, no podemos detenernos a seguir discutiendo sobre Milei. Sí dirigirnos hacia su electorado, buscarlo, trabajarlo. Veremos más adelante, en este momento estamos transitando caminos paralelos».

.

www.infouco.com

 

Comentarios