Patricia Fadel «Le pido al Gobernador que llame urgente al diálogo»

ESTAMOS VIVIENDO UN MOMENTO MUY DIFICIL.

CUANDO UNO ESCUCHA AL OTRO «SIEMPRE» APRENDE.

LA DIRIGENTE PATRICIA FADEL, LEVANTA LA VOZ Y LE PIDE AL GOBERNADOR RODOLFO SUAREZ QUE LLAME A UNA MESA DE «DIALOGO A TODOS LOS SECTORES LO ANTES POSIBLE»

«ELLA» la incansable, la reflexiva y la mujer que pide «dialogo» Es consiente que cada una de sus palabras retumba, en los principales despachos de los funcionarios políticos y medios que escuchan y vivimos de la información política. Cuando habla Patricia, habla un enorme sector de la política que se observa reflejada en sus Twitter o comentarios

En dialogo con FM Horizonte 102.5 Patricia Fadel realiza un repaso con los temas candentes de la sociedad.

Se hace política para transformar la realidad, y lo peor que nos puede pasar es cuando nos servimos de ese cargo para beneficios propios y no de la gente.

Supo generar esa mística y empatía con muchos dirigentes políticos de otros sectores.

Patricia Fadel, es un nombre ligado a Tunuyán, a la política y al sector industrial de la fruta (principalmente, manzanas, peras y uvas) y claro esta decir PF (Patricia Fadel es decir PJ) Partido Justicialista.

Ya no es la Patricia de otros años -aquella mujer impulsiva- hoy,  es una mujer más serena. pareciera que la vida misma se ha encargado de ponerle ese ritmo; no se llega siempre por andar rápido- lo importante es ser contante… perseverante y comenta los años que le ha llevado tramitar los más de $ 400 millones de pesos para la «La obra de Tunuyán que se licitara el próximo 1 de Septiembre» para las cloacas de Tunuyán, fueron más de 20 años de golpear despachos y presentar documentación -señala

Fue legisladora nacional y fue vice presidenta de la Cámara de Diputados, con Néstor Kirchner recuerda muchos temas,  fue una etapa increíble, se logro pagar la deuda gracias a Néstor Kirchner y se logro el equilibrio fiscal

Patricia  -defiende ideales y marca los equívocos propios y de extraños- Nunca me voy a jubilar en lo político.

Seguiré entregando  lo mejor de mi vida, hasta el último minuto de mi vida y estaré donde mi partido me pide que este. Yo ayudare donde este.

Fadel fue concejal, y candidata a la intendencia y perdió contra (Jorge Raúl «Pichiría» Silvano)

En aquella interna, perdí por que las mujeres no me votaron, algo no supe interpretar -algo hice mal- dice la dirigente.

En aquellos años a la mujer no se la observaba, como si se la considera hoy; hoy por suerte, hay leyes que se cumplen y el rol y la mirada para, y con la mujer son otros…

Hoy la mujer puede ser protagonistas, pese a que somos una sociedad aún machista, hay que derribar muchos prejuicios en una sociedad que le cuenta mirar al otro -dice la dirigente-

Fadel, fue una de las pocas personas que estuvo sentada en la mesa chica (de las discusiones y proyectos políticos) fue del reducido equipo de Juan Carlos «Chueco» Mazzón. Se discutían «ideas y proyectos»  La partida del «Chueco» dejo  al poderoso sector AZUL con un vacío -que hasta la fecha no se logro superar-

SE JUEGA POR MARTÍN HINOJOSA.

PATRICIA SE PONE UNA NUEVA CAMPAÑA SOBRE SUS HOMBRES.

Se juega a TODO por otro tunuyanino, MARTÍN HINOJOSA -No hay otro candidato mejor que Martín.

Es profesional y conoce (lo privado y lo público)…Martín esta caminando la provincia y vamos a ser gobierno el año próximo -yo voy a caminar toda la provincia para que Martín Hinojosa cambie la historia de esta Mendoza- Hinojosa esta convencido y tiene ganas dice Fadel-

CRÍTICA CON SUAREZ

Es crítica del gobierno radical y señala la falta de políticas en tres grandes ejes (No hay proyectos y políticas claras)

La Educación en su peor momento histórico -es lamentable como esta la educación en todos sus niveles; la Salud se cae a pedazos, la Inseguridad se observa en cada barrio de toda Mendoza y los sueldos de los empleados es otro de los temas y le dice al Gobernador Suarez que es necesario llamar a los verdaderos protagonistas de Mendoza.

Hay que convocar a todos los sectores políticos, religiosos, empresarios y a la gente de la educación y la ciencia- Suarez debe convocar al «dialogo»

Esta semana he escuchado algunas declaraciones de funcionarios que me sorprenden por su virulencia y no de manera positiva «hay que dialogar y generar políticas claras, más allá de los colores políticos» dice Fadel.

Con Martín Aveiro, estuvimos algunos años separados (y arranca una larga risa) -hoy somos parte de los mismos sueños y de los mismos proyectos. Tenemos un afecto que va más allá de lo político.

DESTACADO.

*No se puede discutir casi nada, no hay logros, se supone que desde ese lugar se podían hacer cambios, pero hasta hoy los resultados son malos y pobres -hay que armar una «MESA DE DIÁLOGO».

*Mendoza, es una provincia donde a la mujer le cuesta mucho sector protagonista. Solo Laura Montero (una gran mujer) logro ser vice gobernadora.

*Hoy si existen algunas mujeres en cargos destacados, pero a la sociedad mendocina le cuenta o le costaba votar por una mujer.

*Seguiré entregando  lo mejor de mi vida, hasta el último minuto de mi vida y estaré donde mi partido me pide que este.

*La Argentina esta mal y el presidente no esta bien. Me duele lo que pasa, algo paso y quizás había gente que no estaba a la altura de lo que la sociedad pedía

*Con Sergio Massa, tengo todas las esperanzas puestas, sabes que no será fácil, pero hay que saber que el «mundo» esta mal, no somos una parte aislada, el mundo esta mal y la Argentina esta mal. Hemos venido con una deuda muy grande de la época de Mauricio Macri. No es fácil, pero siento una enorme esperanza en el éxito de Massa y se trabaja para sanear la economía.

*Recuerda el trabajo de que hiso posible sobre «la ley de cannabis» y pide no desinformar sobre la importancia que la misma tiene.

*Pide que se valoro el trabajo de los maestros y la gente de la salud.

*Jorge Difonso: Esta dentro del Frente de Todos, el Frente Renovador esta en este espacio, no lo observo a Jorge Difonso fuera de este espacio, además Difonso es un gran referente de la política y tiene mucho para aportar a todos los mendocinos

*A Tunuyán me lo imagino como el «Napa Valley» en los próximos 10 o 15 años, debemos mirar a Tunuyán como un lugar pujante.

*Cuando uno escucha aprende.

*Todas las obras que se están haciendo en Mendoza, son con fondos nacionales.

.

 

Por Esteban Jofre / Mario R. Ferreyra.

.

 

www.infouco.com

 

Comentarios