Piden información a José Thomas por presencia de Policías en las escuelas

MALESTAR POR PRESENCIA DE EFECTIVOS POLICIALES EN LAS ESCUELAS

La diputada Mercedes Llano (PD) pide que la Dirección General de Escuelas explique las visitas realizadas a las escuelas el día lunes 8 de agosto por parte de efectivos policiales y de miembros de la Dirección de Asuntos Jurídicos.

La Legisladora quiere conocer de “primera mano” las acciones que la Dirección General de Escuelas dispuso para constatar la concurrencia del personal docente y no docente en el marco del paro convocado por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación y el Sindicato Argentino de Docentes Privados, por 72 horas.

Según fundamenta Llano, recibió reclamos por parte de docentes que dieron cuenta de esta situación. “Los hechos que denuncian son dos: la visita de personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Escuelas solicitando las listas de asistencia así como de personal de la Policía de Mendoza”, destacó.

“Desde nuestro Bloque consideramos dichas acciones como amedrentadoras y hostigadoras para los trabajadores de la educación ante las disonancias con la actual gestión”, sostiene en el pedido de informe y dado a conocer a la prensa.

Desde la DGE las respuestas aún no se han escuchado.

.

www.infouco.com

 

Comentarios