Plan «Mi Baño»: cómo inscribirse para recibir 600 mil pesos

EL GOBIERNO ENTREGA $ 600 MIL PARA HACER SU BAÑO

Plan «Mi Baño»: cómo inscribirse para recibir 600 mil pesos

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó el Plan Federal Sanitario «Mi Baño», que tiene como objeto brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene en los hogares de las personas en situación de vulnerabilidad, priorizando la atención en mujeres y niñas, a través de la planificación, implementación y monitoreo de políticas que garanticen las condiciones dignas y equitativas de vivienda.

Los propósitos de la iniciativa son la erradicación progresiva de letrinas y dotar de instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país.

Para ello, se capacitará en la utilización de tecnología y desarrollos eficientes a los equipos técnicos que resulten necesarios, para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento.

La modalidad de ejecución será a través de la transferencia de recursos económicos que permitan la compra de los materiales necesarios, efectuando la rendición en forma prioritaria por medio de certificación contable.

Esta política pública está destinada a las personas, familias y/o grupos convivientes en situación de vulnerabilidad social, que vivan en estado de precariedad en todo el territorio nacional.

¿Cómo inscribirse?

Si bien no especificaron de que manera se realizará la inscripción aseguraron que se la implementación del Plan será a través de la articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con los gobiernos provinciales y municipales, en conjunto con las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales.

Documentos que se piden

El Boletín Oficial especifica que los documentos necesarios para el acceso al Plan Federal Sanitario «Mi Baño» podrán presentarse en los Centros de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social, los Centros de Integración Comunitarios (CIC) o las distintas áreas de la Secretaría de Articulación de Política Social. La documentación a presentar:

-Nota de solicitud del subsidio acompañada del modelo de proyecto, con factura pro forma y/o presupuesto, en los casos que corresponda.

-Copia de Acta constitutiva y estatuto social. En el caso de universidades solo estatuto.

-Copia de Acta de designación de autoridades vigentes y DNI de las autoridades.

-Copia de la Resolución de personería jurídica.

-Acta de autorización de la Comisión Directiva, con rúbrica del libro de actas, por la cual se autoriza a la máxima autoridad a solicitar el subsidio ante este Ministerio. En el caso de universidades, autorización expresa de acuerdo al estatuto universitario por la cual se autoriza al Rector a solicitar el subsidio, de corresponder. En el caso de una facultad, nota del Rector autorizando al Decano a solicitar el subsidio.

-Constancia actualizada del CUIT de la entidad.

-Constancia de apertura de Cuenta Corriente Bancaria o Cuenta Corriente Especial en Banco público nacional, provincial o privado, que estuviere habilitado para recibir fondos de subsidios nacionales de conformidad con las normas vigentes que regulan la materia.

Asimismo, los organismos gubernamentales (gobiernos provinciales y municipales) deberán presentar estos documentos:

-Nota de solicitud del subsidio suscrita por la máxima autoridad del Organismo gubernamental solicitante, acompañada del modelo de proyecto con factura pro forma y/o presupuesto, en los casos que corresponda.

-Acta de Asunción de la autoridad solicitante del subsidio y DNI de la misma.

-Constancia actualizada del CUIT de la entidad.

-Constancia de apertura o vigencia de Cuenta Bancaria Especial en la respectiva sucursal del Banco Nación. Esta cuenta deberá ser utilizada como receptora de recursos y pagadora de acciones financiadas por el Gobierno Nacional, con destino al organismo gubernamental beneficiario, de conformidad con las normas vigentes que regulan la materia.

Comentarios