11.6 C
Tunuyán
jueves, junio 30, 2022

spot_img

Qué se acordó entre el Gobierno y los anestesiólogos

PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA.

FUE CALIFICADA COMO POSITIVA Y DURO MÁS DE 120 MINUTOS. QUE PASARA CON LAS RENUNCIAS DE LOS 68 PRESTADORES ANESTESISTAS.

Se concretó la primera reunión entre el Gobierno y los anestesiólogos en el marco de la Ley de Emergencia, que se declaró en esa especialidad por 120 días.
Después de más de dos horas reunidos, desde el Ejecutivo señalaron que la agenda de trabajo rondó en torno al restablecimiento de las cirugías previsto a partir de la semana próxima.

El Ministerio de Salud notificará a los prestadores para que vuelvan a cumplir con sus funciones, por lo que esperan la “colaboración” de los anestesiólogos para que retomen su labor, caso contrario se aplicarán las sanciones que prevé la ley. Se espera que a partir de la semana próxima comience a regularizarse la situación en los hospitales.

La intención de la mesa de diálogo es llegar a un acuerdo con los profesionales de la especialidad frente a la crisis que se generó en el sistema por la renuncia masiva de 68 anestesiólogos.

El representante de los anestesiólogos autoconvocados, Arturso Salassa, calificó de “positiva” la reunión que mantuvieron con la ministra de Salud, Ana María Nadal, y los representantes de la Legislatura.

“Hemos encontrado una instancia de diálogo, se avanzó mucho en cuestiones que se han despejado para avanzar en una relación positiva. Hubo un acercamiento en cuanto a cómo continuar. La preocupación es resolver el problema de los pacientes”, explicó Salassa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, también tildó como “positivo” el encuentro, pero advirtió la puerta que abre la Ley de Emergencia para aplicar sanciones a quienes no cumplan.

El reclamo salarial no se puso sobre la mesa, ya que el Ejecutivo considera que ese no es el ámbito para tratar esos temas.

En tanto, la presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenshlas, también habló del encuentro: “Queremos reconocer una actitud de humildad de los autoconvocados y de la AMA (Asociación Mendocina de Anestesiología), que están dispuestos a rever algunas situaciones. Quedó el camino despejado”, señaló la legisladora.

Si bien la ley establece una reunión por mes, se definió que habrá un encuentro cada dos semanas.

.

Con fuente de Diario El Sol. / www.infouco.com

.

 

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

NOTICIAS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: