8.6 C
Tunuyán
jueves, junio 30, 2022

spot_img

Rige una alerta amarilla por nevadas en toda la provincia

Así lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional.

Un nuevo alerta rige para Mendoza y esta vez tiene que ver con las intensas nevadas que tienen y tendrán lugar en varios puntos de la provincia.

El alerta amarillo establece que «el área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual».

Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas pronóstico para las próximas horas: «Parcialmente nublado y frio, heladas parciales. Vientos leves a moderados del sudeste. Nevadas en cordillera. Máxima: 8ºC. Mínima: -1ºC».

La nieve generó que las autoridades decidieran cerrar el Paso a Chile. «Por las condiciones climáticas adversas en el corredor internacional que impiden el transito seguro. Se esperan nevadas hasta el viernes», informaron desde el Gobierno.

El mal tiempo durará varios días por lo que nadie se anima a arriesgar cuándo se reanudará el tránsito entre Argentina y Chile por Mendoza.

La circulación por otras rutas provinciales también se puede ver afectadas en las próximas horas si las condiciones siguen adversas.

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

NOTICIAS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: