30 C
Tunuyán
viernes, marzo 24, 2023

Inicio Portada Rolando Scanio pide una obra aluvional para evitar más inundaciones

Rolando Scanio pide una obra aluvional para evitar más inundaciones

DESPUÉS DE LA DURA TORMENTA. 

El profesor e intendente Rolando Scanio de San Carlos volvió a recordar que desde hace varios años viene reclamando por una obra aluvional para evitar que se inunde un sector del barrio de Eugenio Bustos, se trata del mismo que ha sido afectado por la tormenta del miércoles pasado y aún quedan los malos entendidos -hubo 45 casas anegadas- y perdidas importantes.

San Carlos, sigue la preocupación por las 40 casas anegadas, y donde se debió refugiar a una familia en el albergue local y se padeció la verdadera inundación del barrio Anhelos del Sol de Eugenio Bustos. Rolando Scanio se quejó de que esa inundación se podría haber evitado con una obra aluvional por la que viene reclamando desde hace años.

«Es una demanda de hace muchos años de este barrio que se inunda porque le llega agua de las fincas y necesita un trabajo aluvional. A la dirección de Hidráulica le hemos hecho reclamos durante años anteriores y recién ahora hay una empresa que ha ganado la licitación por más de $50 millones. Pero necesitamos que se agilice la obra, porque no sólo hemos sido afectados esta tormenta, ahora corremos el riesgo de que vuelva a pasar», remarcó Scanio en el programa Hola Mendoza, por Canal 7.

Resaltó que en la Dirección de Hidráulica se invirtieron $58.135.000 en la obra de la Defensa Aluvional del Barrio Anhelos del Sol, en Eugenio Bustos.

Por tanto la esperada obra, que evidentemente representa una larga deuda con los sancarlinos, estaría por iniciarse en breve, según las afirmaciones oficiales. La urgencia de ese trabajo aluvional quedó al desnudo en la pasada tormenta cuando ese barrio se inundó de tal manera con la gran cantidad de agua que precipitó, que la asistencia de la comuna no pudo ingresar, según confirmó el mismo Scanio.

«En 11 años nos hemos inundado 13 veces y ahora que vienen las elecciones seguro se ponen a trabajar», remarcó indignado y contó que en su casa la inundación llegó a los 30 centímetros.

Según detalló Scanio, hasta esa zona de Eugenio Bustos que terminó inundada han llegado varios profesionales e ingenieros que hicieron aportes sobre las características de la obra aluvional que urge hacer, «Hay que hacer un canal aluvional de 650 metros para que descargue el agua de las fincas de la zona del oeste que cae directamente al barrio, que tiene muchas viviendas y que termina afectado cada vez que llueve», puntualizó el intendente y se esperanzó con que esa obra, para la cual ya estaría ejecutado el dinero, pueda ser la solución para evitar futuras inundaciones en esa zona.

Se espera que esta próxima semana las soluciones comiencen a ser una realidad.

.

www.infouco.com

 

 

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: