18.6 C
Tunuyán
sábado, mayo 21, 2022

spot_img

«Salvar Vidas» la propuesta de un concejal de Tunuyán.

PROPONE DE FORMA GRATUITA CURSOS DE RCP.

POR MEDIO DE LA PRESENTACIÓN PIDE «QUE POR LO MENOS SE REALICEN DOS CURSOS ANUALES» 

El Concejal Cristian Gottardini del HCD de Tunuyán,  mediante un proyecto de ordenanza -ha girado al cuerpo- el estudio de una ordenanza con el objetivo de implementar cursos anuales de RCP

Destaca la necesidad que al menos se realicen dos cursos por año. Es fundamental que trabajemos en políticas sanitarias y para salvar vidas de los vecinos -dice a INFOUCO– el edil de Tunuyán

Cuando hay una persona que necesita de esa practica y hay un equipo de RCP, y no sabes como utilizarlos, terminan siendo doblemente dañina y en frustrante.

Para Gottardini, quien pone el acento en explicar que los cursos llegan tras la necesidad de sumar conocimientos en pos de la salud de las personas, tanto de las que nos visitan durante todo el año, en el Valle de Uco y Tunuyán lugares turísticos, sino que además es un beneficio para toda la sociedad.

«Salvar Vidas».

En el día de hoy y con la colaboración profesional del Lic. Omar Rueda, quién forma parte de nuestro equipo y de manera solidaria me asesora en temas de salud, hemos presentado en el HCD de Tunuyán un nuevo proyecto de Ordenanza.

El mismo, garantiza el dictado mínimo de dos cursos anuales de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) de manera conjunta y simultanea en el centro y distritos de Tunuyán, para que todos podamos acceder de manera voluntaria y gratuita a una herramienta fundamental para la salud de las personas. Gracias!.

*¿Cuál es el propósito de la RCP?

.
*RCP significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar.
.
¿Qué es un equipo de reanimación?
.
Se define como un equipo de reanimación eficaz aquel que está integrado por personal idóneo, involucrado en el proceso de reanimación neonatal, con entrenamiento y com- petencias suficientes para encarar un código azul, asegurando una mayor posibilidad de éxito.
Si no sabes manejar un RCP, es fundamental que llames al número de emergencias o pedí a otra persona que lo haga y siempre llamar al 911
.
www.infouco.com
.

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img

NOTICIAS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: