San Carlos – Programa «Mejoro mi Casa»

Se realizaron 49 intervenciones dónde varias familias del Departamento pudieron acceder al programa «Mejoro mi Casa», primera etapa.

Este programa está orientado a sectores de bajos recursos, grupos familiares con necesidades básicas que viven en condiciones de hacinamiento o precariedad, impulsado y financiado por el Gobierno Provincial, que involucra la participación de los Municipios.

Para poder acceder se debe tener en cuenta estos requisitos:

Se les dará prioridad a personas con discapacidad, la protección de género y diversidad, cómo también presentación de la identidad cultural.

Percibir hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles.

Se realizarán dos relevamientos (por parte del IPV y del Municipio), dónde se decidirá si pueden acceder al plan y las soluciones habitacionales.

Se debe estar al día con planes de pago y el estado de posesión de la vivienda. Solo pueden acceder los titulares.

Detalles de la situación jurídica de la vivienda; en caso de ser propietario: inscripción de dominio, matrícula, planos, inhibiciones y restricción de dominio.

En caso de ser poseedor: boleto de compraventa, contrato de cesión de derechos o documento que acredite la posesión.

Tener servicio de agua potable y luz en la vivienda.

Esta es una iniciativa del Intendente Municipal Rolando Scanio, quien pretende, a través de estas obras, darle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos Sancarlinos.

Para más información, acercarse a la Municipalidad de San Carlos (casa central), a la Dirección de Vivienda de 8 a 12:30hs.

Comentarios