San Carlos; Quienes ensucien deben Limpiar

Se Notifica de la multa  aplicada, luego notificación y reinciden en el incumplimiento MULTAS Severas 

El Área de Higiene Urbana dependiente de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad, informó que actualmente se encuentran trabajando en notificar a los vecinos que no cumplen con las ordenanzas municipales de higiene en las zonas urbanas de de San Carlos.

“Nuestro trabajo es ir notificando a los vecinos del departamento que no cumplen con las normas que cuidan el medio ambiente, es decir, hay ciertas ordenanzas municipales sobre higiene urbana que cuidan la salud de la comunidad y quienes infrinjan la ley serán notificados”, comentó Bidaux.

Es decir que, aquellas personas que saquen escombros a la calle, tengan montículos de arena, ripio o cualquier tipo de material sobre la vereda o vía pública, posean un terreno baldío y no lo mantengan limpio, arrojen basura, o tenga un animal atado en zona urbana, entre otras, será informado a través de una notificación y posteriormente, si no se ha cumplido con la advertencia, se procederá a aplicar un multa. “Las personas que no cumplan con las notificaciones serán multados por la Dirección de Inspección General”, agregó el funcionario.

Por último Rubén Bidaux, concluyó la nota haciendo mención que “es importante que la gente aprenda a tener educación; hay veces que los vecinos ven un baldío y tiran la basura allí, teniendo todos los días un recolector que pasa por sus casas, por eso es muy importante que la gente tome conciencia en aprender a cuidar el medio ambiente, los espacios públicos y sobre todo es importante que la comunidad se esfuerce por mantener las zonas urbanas libre de contaminación”.

Fuente: Prensa del Municipio

Comentarios