Se adjudicó una obra clave por $ 1.400 millones

BENEFICIARA A LOS VECINOS DE TUPUNGATO Y TUNUYÁN.

FINALMENTE SE ADJUDICO LA PRIMERA ETAPA DE LA OBRA 

El sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales en Tunuyán y en Tupungato se comienza a concretar.

Por medio del Ministerio de Hacienda se logro la adjudicación por $ 1.400 millones y será la empresa Cartellone S.A la responsable del sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales. Se trata de la etapa 1 que se llevará adelante en Tunuyán y Tupungato.

El proyecto consiste en la ejecución de las obras de infraestructura necesarias para el transporte, tratamiento y posterior reúso agrícola de los efluentes cloacales generados en las ciudades cabeceras de los departamentos Tunuyán y Tupungato para el desarrollo del Valle de Uco.

Esto se debe a que el crecimiento poblacional de las ciudades mencionadas hace que sea necesaria la ampliación tanto en la capacidad de transporte de los efluentes cloacales, como en la capacidad de tratamiento en los establecimientos depuradores.

Además de Cartellone, compitieron por la licitación las empresas Laugero Construcciones SA y Corporación del Sur SA.

Del análisis de la documentación presentada por las firmas, la Comisión de Preadjudicación sugirió adjudicar a Cartellone por un total de $1.427.445 con un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Según se desprendió del análisis, la oferta adjudicada “cuenta con capacidad técnica y económica financiera suficiente para la ejecución de la obra y cuya cotización es la menor en términos nominales y a valores actuales, considerándola conveniente y pudiendo ser adjudicada en los términos del Artículo 25 de la Ley de Obras Públicas”, señala el decreto 395, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

La estimación es que se pueda avanzar en la ejecución del 43% de la obra durante el corriente año.

“Que habiéndose operado el cierre del Ejercicio 2022, la Unidad de Financiamiento Internacional (U.F.I.) procedió a desafectar el monto autorizado por Decreto Nº2113/22 con destino a la Licitación Pública de referencia”, añade el decreto.

.

www.infouco.com

 

 

Comentarios