Se viene un nuevo aumento del Pan

RONDARA UN 12 AL 15 %.

Los panaderos anunciaron que nuevamente  el precio del pan tendrá un nuevo incremento. La suba se ubicaría entre el 12 y 15 por ciento, aunque desde el organismo no descartaron que en Mendoza podría ser mucho más.

El presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), el mendocino Miguel Di Betta, quien comentó que aún deben reunirse para analizar cuáles son los pasos a seguir.

Por otro lado, las negociaciones del sector de los panaderos con el Gobierno Nacional no fueron efectivas. Cabe recordar que  hace unas semanas el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini se reunió con ellos y les comunicó que  reemplazarán el Fondo del Trigo por subsidios a las panaderías para atenuar las subas en luz y gas. El encuentro estuvo «caliente» y varios dirigentes se fueron enojados por las medidas.

El titular de FAIPA comentó a este medio que lo único que tienen seguro es el fideicomiso pero aún deben analizar las distintas complicaciones que le van surgiendo y que podría afectar el precio del pan:  los costos de los fletes,  gas y  electricidad, además, se le suma la falta de margarina y aceite, hecho que también encarece el precio de los panificados.

Di Betta anunció que en breve habrá una remarcación de precios en los panificados en tono con lo anunciado a nivel nacional, la Asociación va por otro lado y descartaron un aumento, al menos en las próximas dos semanas.

«motivos para aumentar hay, porque los insumos suben todos los meses entre un 7 y un 8%». A pesar de esto, desestiman que pueda haber una suba de los panificados, al menos en el mes de septiembre.

.

 

www.infouco.com

.

 

 

Comentarios