SECUENTRAN 1.600 KILOS DE MARIHUANA
El propietario del camión es oriundo del Departamento de San Carlos y la principal hipótesis sostiene que parte de la droga iba a ser distribuida en la provincia.
Cuatro presuntos integrantes de una banda narco fueron detenidos este viernes en Mendoza por el secuestro de 1.600 kilos de marihuana. El cargamento fue incautado hacia fines de julio en Corrientes. El propietario del camión que transportaba la droga es oriundo del Valle de Uco y los detectives del caso creen que una parte iba a ser distribuida en la provincia.
La información indica que la causa se inició el 24 de julio, cuando personal de la Gendarmería Nacional interceptó un camión que salió desde una maderera de la citada provincia del Litoral, con destino a la localidad de San Isidro, Buenos Aires.
Al revisar el cargamento, los miembros de la fuerza federal detectaron una serie de paquetes azules que estaban ocultos entre los troncos. Al abrirlos, dieron con decenas de ladrillos de marihuana prensada.
A raíz de eso, se inició una investigación con intervención del Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora, ya que la sustancia debía llegar a territorio bonaerense. Pero, además, se solicitó colaboración a personal de la División de Operaciones Federal de la Policía Federal Argentina (PFA) de Mendoza y de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN).
Debido a que el propietario del camión tiene domicilio en la localidad de La Consulta, San Carlos, se realizaron averiguaciones en la provincia y surgió que parte del cargamento debía quedarse en Mendoza, con el objetivo de ser distribuido en diferentes puntos de venta.



Esas tareas permitieron identificar a los presuntos integrantes de la organización que estaba detrás del movimiento de la droga y este viernes se desarrollaron allanamientos en Guaymallén, Ciudad, Maipú, San Carlos y en el penal Boulogne Sur Mer, ya que dos internos están sindicados como parte de la gavilla.
Hubo cuatro detenidos -tres hombres y una mujer- y se secuestraron tres vehículos, una pistola calibre 22, dos cargadores, cuatro municiones, 18 celulares, dos notebooks, 302.170 pesos en efectivo, 6.735 dólares (casi 5.000.000 al cambio blue actual) y 20.000 pesos chilenos, detallaron las fuentes.
.
www.infouco.com