LOGRAN DESBARATAR A UNA BANDA EN EN VALLE DE UCO
SEIS PERSONAS DETENIDAS E IMPUTADAS. LOS MALVIVIENTES CINCO VIVEN EN EL DEPARTAMENTO DE TUNUYÁN Y UNO EN LA CIUDAD CAPITAL DE MENDOZA.
SE TRATA DE UN ROBO MILLONARIO -MÁS DE 300 KILOS DE COBRE FUERON SECUESTRADOS Y OTROS ELEMENTOS COMO BOMBAS DE AGUA, CABLES PROTODUR, Y ELEMENTOS AGRICOLAS.
El trabajo del fiscal FACUNDO GARNICA y PERSONAL de INVESTIGACIONES del Valle de Uco, logro dar con una banda compuesta por seis personas; cinco son oriundas de Tunuyán y la sesta persona de la ciudad de Mendoza.
Las personas (mayores y de seso masculino) fueron aprendidas en la puerta de un Mini Marquet en la zona de Agrelo-Luján de Cuyo, donde habían dejado parte de lo robado
Los robos de cables (cobre) en distintas zona rurales (principalmente en la zona de La Arboleda) era uno de los escenarios para los robos de trasformadores y su posterior venta en el mercado ilegal.
Personal del Departamento Investigaciones Valle de Uco de la Dirección Investigaciones, llevó a cabo un procedimiento exitoso, logrando la aprehensión de 6 sujetos masculinos, el secuestro de un vehículo en el que se transportaban, como así el recupero de tramos de cobre y herramientas sustraídos en fincas.
El suceso ocurrió durante la jornada del día sábado y tuvo como protagonista a personal de la Unidad Investigativa Tupungato, quienes previo a realizar amplias averiguaciones que incluyó el trabajo del DATAI (Departamento de Asistencia Tecnológica y Apoyo Investigativo) de la Dirección Investigaciones; lograron detener la marcha de un Renault Logan color gris al momento de circulaba por Ruta 15 y Zarandón de Agrelo en Luján de Cuyo, ello tras una persecución de varios kilómetros, la que permitió cercar al vehículo y luego de registrar su interior se hallaron mas de 30 rollos de cobre de distintos diámetros de largo y espesor.
Tras el exitoso procedimiento, en horas de la tarde, los actuantes continuaron realizando tareas investigativas y tras allanar los domicilios de los sujetos aprehendidos, se logró dar con el secuestro de distintos elementos sustraídos de al menos dos fincas ubicadas por Ruta 89 de Tupungato, siendo éstos teléfono celulares, herramientas varias, una bomba de agua, trozos de cables, bidones con distintos tipos de herbicidas, funguicidas, agroquímicos y una balanza de 25 kg, como así a la aprehensión de dos masculinos más, lo que fueron inmediatamente puestos a disposición de la Justicia.
Por el momento la investigación continúa su curso, no obstante, los responsables fueron imputados por el delito de ROBO AGRAVADO POR SER EN DESPOBLADO Y EN BANDA en calidad autores algunos y participes otros.
.
www.infouco.com
.