Tiempos de Valiente «Crear una Empresa Penitenciaria»

LUCAS ILARDO «QUE LOS PRESOS TRABAJEN Y GANEN UN SUELDO»

El senador provincial Lucas Ilardo propuso crear una Empresa Penitenciaria para que las personas privadas de su libertad trabajen y produzcan su propio alimento en Mendoza

Permitiría contribuir a la reinserción social de los presos y le generaría un importante ahorro a las arcas del estado

«Tiempo de Valientes», transmitido en su canal Youtube, en este nuevo programa dialogo con los periodista Juan Carlos Albornoz y Nimsi Franciscangeli

Se trata de ideas novedosas e innovadoras; es una nueva manera de llegar a todos los mendocinos,  con propuestas que generan la discusión y el debate.

Tiempo de valientes es un espacio de debate moderno, que esta generando un nuevo canal de comunicación entre el dirigente y la sociedad.

Se trata de una manera original de instalar debates sin caer en las formas tradicionales y repetitivas. Muchos ya aplauden por su contenido.

Algunos dicen que es una plataforma de campaña de Ilardo, ¿será?

Lo que esta claro es que ha hecho ruido y mucho, algo diferente esta naciendo, al menos el intento es valido y sigue generando muy buenas críticas, inclusive desde el gobierno de Suarez que miran con atención este modelo.

La propuesta del legislador es la creación de una Empresa Penitenciaria administrada por personal penitenciario

El enorme desafío  «que produzcan sus propias viandas» y el Estado deje de gastar en contrataciones externas de empresas privadas, algo que -según sus datos- genera un costo superior a los $2.200 millones anuales, al tiempo que asegura que, de prosperar esta iniciativa, Mendoza tendría un ahorro  entre $1.000 y $1.500 millones.

«Los presos están en Estado de ocio, eso genera malestar en mucha gente, a mí en particular me molesta, pero lo más importante es que a ellos les molesta. De 90 presos que piden trabajar solamente 1 puede trabajar. Las leyes incentivan a que los presos trabajen, que generen recursos»

DESTACADO

*Donde se aplicaron programas similares, la tasa de presos trabajando asciende a entre el 50 y el 80% de la población carcelaria.

*Esta empresa también podría realizar otro tipo de tareas fuera de lo gastronómico, como confeccionar guardapolvos para médicos y docentes o uniformes para policías y bomberos, entre otras.

*Se ahorraría el estado provincial entre $ 1.000 y $ 1.500 millones por año

.

 

www.infouco.com

 

 

Comentarios