18.6 C
Tunuyán
sábado, mayo 21, 2022

spot_img

Tunuyán: Mas viviendas y Casa Propia para los vecinos

MARTÍN AVEIRO AGRADECIO EL PLAN «CASA PROPIA»

LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA FUE REALIZADA POR EL INTENDENTE MARTÍN AVEIRO Y EL SECRETARIO DE HÁBITAT DE LA NACIÓN LIC. SANTIAGO MAGGIOTTO.

NUEVAMENTE TUNUYÁN RECIBE APORTES PARA LA CRACIÓN DE NUEVAS Y MÁS UNIDADES HABITACIONALES. LOS VECINOS YA CUENTAN CON EL PROGRAMA CASA PROPIA.

En la mañana de este viernes el Intendente Martín Aveiro, agradeció a La Nación por la ayuda de nuevas viviendas y ayuda para los vecinos del departamento. Se trata de un crédito denominados “Casa Propia”

Martín Aveiro dijo en conferencia de prensa “Es el crédito 110 en Tunuyán, es parte de Casa propia y ProCrear.

Se trata de dinero para la construcción en terreno propio o en el de los padres – el plan es simple y no requiere de intermediarios y se acreditan en 72 horas en la cuenta del vecino, una ves terminado y completado los tramites.

Aveiro en conferencia de prensa explico que genera trabajo para gente del lugar y que mueve el comercio de las empresas mediante la compra de materiales, según el propio Aveiro, hay más de 1000 vecinos que están  trabajando en el departamento, gracias a este tipo de políticas, mientras que una mesa esperaba personal de los sindicatos que tienen intervención en Tunuyán.

Se entregó el crédito 110 a una familia de Tunuyán, mientras que en la Argentina hay 60 mil inscriptos entre otros miles de construcciones en proceso.

“El crédito Casa Propia para persona de entre18 y 64 años, el plazo de devolución en hasta 30 años y se calcula un 25% de valor de la cuota con este plazo máximo. Esta línea se tramita de manera individual mediante la web, se necesita un ingreso mínimo vital y móvil y es a tasa cero ajustable por salario”, rescató Maggiotti.

Las personas que alquilan y buscan lograr su vivienda, se da un plazo de un año para empezar a pagar; entendido que en esta situación se entrecruzan los costos para un mismo fin y no siempre es posible pagarlo. No obstante, se ha estandarizado una forma de construcción para todo tipo de viviendas las cuales se las denomina “dignas”.

El funcionario nacional dijo que las inscripciones para los sorteos de los créditos y aseguró también que se necesita que las personas sepan que existen estos créditos ya que es una manera directa de acceder a una vivienda.

Advirtió que la entrega tiene una serie de requisitos que tienen por fin controlar el destino del dinero.

.

 

www.infouco.com

.

 

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

NOTICIAS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: