Tunuyán y el encanto de sus Montañas

Esta habilitado desde ayer el paso – Piuquenes – Manzano Histórico.

Desde ayer, 01 de Noviembre y hasta el próximo 01 de Mayo del 2018 – El Paso que une las regiones del Valle de Uco- y el Cajon del Maipo en Chile permanecerá abierto para todo el publico que quiera transitar desde un paraje a otro. El mismo no esta habilitado para colectivos, vehículos pesados y camiones de cargo- Solo es un paso para disfrutar del encanto de sus Montañas – señalo Alejandro Aranda –

«Portillo de Piuquenes» se encuentra al Oeste del Departamento de Tunuyán, Provincia de Mendoza, Argentina y se comunica a ese país con Chile, a través de una senda, uniendo las localidad chilena de San Gabriel, en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana de Santiago.

Tener presente
Este paso funciona en forma temporal, es decir, cuando las condiciones climáticas lo permite – como paso habilitado únicamente para turismo y deporte.
En La zona.
El clima es frío y seco, teniendo como temperaturas extremas en verano: 14° – 18°, y extremas en invierno: -7°- 20º. Su control está bajo la autoridad de la Gendarmería Nacional Argentina, en la jurisdicción del Escuadrón N° 28 “Tunuyán”. Por el lado chileno está controlado por Carabineros de Chile y el SAG (para asuntos fitosanitarios) con sede en San Gabriel.

Comentarios