
SIGUEN SUMANDO MUERTES Y DESAPARECIDOS
El servicio de emergencias turco declaró que al menos 1.762 personas habían muerto, que se suman a otras 1.293 víctimas mortales en el vecino país
l menos 1.293 personas murieron y 3.411 resultaron heridas en toda Siria, según informaron el gobierno y los equipos de rescate.
En las zonas controladas por el gobierno, el balance ascendió a “1.411 heridos y 593 muertos en las provincias de Alepo, Latakia, Hama y Tartus”, según el Ministerio de Sanidad sirio. En las zonas del noroeste del país controladas por los rebeldes, al menos 700 personas murieron y más de 2.000 resultaron heridas, según el grupo de rescate Cascos Blancos.
Sumadas a las al menos 1.762 víctimas en Turquía, el total ya supera los 3.000 fallecidos.
La delegación tiene previsto aterrizar en la ciudad de Adana y operará en tres puntos distintos del territorio turco, incluida la ciudad de Gaziantep.
Una inacabable fila de coches avanza por una avenida mientras en la otra acera una familia camina bajo la lluvia con sus pertenencias. Sanliurfa, una gran ciudad turca del sureste, quedó devastada por el terremoto del lunes.
Fotografía. gentileza National geographic
.
www.infouco.com