Turquía y Siria ya confirmaron más de 3.000 muertos por el terremoto

Mandatory Credit: Photo by CHINE NOUVELLE/SIPA/Shutterstock (13756455b) Rescue work is in progress after a deadly earthquake in Aleppo province, northern Syria, Feb. 6, 2023. A major earthquake of magnitude 7.7 knocked down multiple buildings in southern T'irkiye and northern Syria on Monday. Syria Aleppo Earthquake Aftermath - 06 Feb 2023

SIGUEN SUMANDO MUERTES Y DESAPARECIDOS

El servicio de emergencias turco declaró que al menos 1.762 personas habían muerto, que se suman a otras 1.293 víctimas mortales en el vecino país

l menos 1.293 personas murieron y 3.411 resultaron heridas en toda Siria, según informaron el gobierno y los equipos de rescate.

En las zonas controladas por el gobierno, el balance ascendió a “1.411 heridos y 593 muertos en las provincias de Alepo, Latakia, Hama y Tartus”, según el Ministerio de Sanidad sirio. En las zonas del noroeste del país controladas por los rebeldes, al menos 700 personas murieron y más de 2.000 resultaron heridas, según el grupo de rescate Cascos Blancos.

Sumadas a las al menos 1.762 víctimas en Turquía, el total ya supera los 3.000 fallecidos.

Una delegación de 150 soldados israelíes viajará hoy rumbo a Turquía para asistir con los esfuerzos de rescate tras los potentes terremotos que sacudieron este martes la zona fronteriza entre Turquía y Siria y dejaron un saldo de más de 2.700 muertos y más de 14.000 heridos en los dos países, si bien se ha conseguido sacar de los escombros con vida a unas 2.400 personas.

La delegación tiene previsto aterrizar en la ciudad de Adana y operará en tres puntos distintos del territorio turco, incluida la ciudad de Gaziantep.

Un equipo de rescate en la ciudad turca de Iskenderun (REUTERS/Umit Bektas)

Un equipo de rescate en la ciudad turca de Iskenderun (REUTERS/Umit Bektas)

Una inacabable fila de coches avanza por una avenida mientras en la otra acera una familia camina bajo la lluvia con sus pertenencias. Sanliurfa, una gran ciudad turca del sureste, quedó devastada por el terremoto del lunes.

Fotografía. gentileza National geographic

.

www.infouco.com

 

 

Comentarios