Un ex médico del Tagarelli esta siendo juzgado

ESTE MIÉRCOLES COMIENZA LOS ALEGATOS.

LA PEQUEÑA JULIA VILLEGAS TENIA SOLO 5 AÑOS

Había contraído varicela, y fue internada un 12 de enero del año 2018, falleció la pequeña Julia Villegas (5 años) en la guardia del Hospital Victorino Tagarelli de Eugenio Bustos.

La niña había contraído varicela, y su cuadro se había complicado a partir de la infección de las ronchas; Julia fue atendida en aquella mañana del viernes 12 por el médico de guardia del hospital Tagarelli -quien la medicó según su criterio profesional- en horas de la tarde, la pequeña empeoró, y falleció ese mismo día.

La familia de la niña culpó a los profesionales que la atendieron, por un supuesto error en el tratamiento indicado. Posteriormente, el médico pediatra, renunció a su puesto.

Roberto Barboza está imputado por delito de homicidio culposo y está siendo juzgado en el Polo Judicial bajo la supervisión de un tribunal que preside el juez Eduardo Martearena, en tanto que la acusación está a cargo del jefe de la Fiscalía del Valle de Uco Sebastián Capizzi y la querella es llevada adelante por la abogada Lorena Martín.

Tras la declaración de testigos y peritos que trabajaron en el caso, el miércoles comenzarán la rueda de alegados.

Según la Fiscalía de San Carlos el médico habría violado el deber de cuidado que su condición profesional le exige y habría actuado con impericia “al no haberla internado e indicado el tratamiento adecuado, teniendo en cuenta el estado de salud de la menor.

Por su parte la abogado Lorena Martí, pidió ser prudente dado que existe mucha información que se dará a conocer en las próximas horas y reconoce que se trata de un caso doloroso «desde todos los ángulos del caso» y se disculpo en dar mayores detalles.

.

www.infouco.com

 

 

Comentarios