Valle de Uco; Los Bancos podrán tener WIFI y CAFETERIA

              LOS BANCOS DEL VALLE DE UCO, ESTÁN EN CONDICIONES DE OFRECER ESTOS SERVICIOS ?
                       AUTORIZAN A LOS BANCOS  TENER WIFI Y TAMBIÉN PODER OFRECER CAFETERÍA
Estará permitido utilizar por ejemplo el celular y el sistema inalámbrico para la conexión a internet.
 
Estará permitido utilizar por ejemplo el celular y el sistema inalámbrico para la conexión a internet.

La tediosa experiencia de ir al banco cambiará en las próximas semanas. Ahora, las entidades podrán ofrecer espacios de café y conexión Wi Fi a los clientes que asistan a las sucursales físicas.

La decisión fue confirmada por el Banco Central a través de la Comunicación A 6457, que autoriza a los bancos a complementar su oferta de servicios con el “ofrecimiento de espacios de reunión y de otros bienes o servicios prestados por terceros”.

En otras palabras, se permitirá a las entidades firmar convenios con otras entidades para la apertura de cafés, bares y otro tipo de locales dentro de las sucursales.

La iniciativa, además, eliminará la restricción al uso de los teléfonos celulares y otros dispositivos que, por cuestiones de seguridad, rigen en las sucursales bancarias.

La nueva disposición del BCRA indica que “las entidades podrán permitir la utilización de redes de comunicación (ej. WiFi) y dispositivos móviles de comunicación”.

Así, los bancos podrán establecer alianzas con cadenas de bares, donde estará permitido utilizar por ejemplo el celular y el sistema inalámbrico para la conexión a internet.

Si bien hasta ahora este tipo de servicios estaba prohibido, la idea del banco Central es que, con el avance de los servicios financieros electrónicos, algunos bancos puedan reformular su modelo de negocios y darle un uso múltiple a sus edficios.

Algunas entidades ya lo habían hecho en inmuebles linderos o en otro piso del mismo edificio, pero ahora podrán hacerlo al interior de la sucursal.

El Macro, por ejemplo, ya anunció que hará uso de la nueva resolución en una sucursal próxima a inaugurarse. “El primer lugar elegido será la sucursal que funcionará en la Torre Macro, ubicada en el barrio de Retiro. El año que viene el banco realizará la expansión de una de sus entidades financieras en la provincia de Salta”, dijo al diario El Cronista la gerente de relaciones institucionales y atención al cliente de esa empresa.

Esto ya existe en el mundo. La idea es que cuando haya un lugar con espacio suficiente, y se pueda separar muy bien del sector de cajas, se pueda plantear sucursales diferentes con cafeterías y conectividad, donde los clientes sean más digitales y puedan hacer transacciones usando el homebanking o diferentes dispositivos. Es un nuevo concepto que existe en muchos lugares del mundo y va a depender de los espacios que tengamos”, aseguró Medrano.

La conexión a internet a través del servicio de wifi también permitirá a los bancos conocer más datos acerca de sus cientes, como sus perfiles en redes sociales, el tipo de operaciones que realiza o la frecuencia con que visita la sucursal.

En ese sentido, desde un banco confirmaron que los nuevos espacios estarán alejados del sector de cajas para permitir el uso de smartphones, algo importante porque “muchas entidades se encontraban en la disyuntiva de que ofrecen servicios con aplicaciones y los usuarios no pueden usarlas en las sucursales”.

Algunas entidades ya habían instalado cafeterías en los locales de planta baja o al lado de sus edificios corporativos, pero ahora podrán hacerlo dentro de la sucursal.

El BIND Banco Industrial fue pionero frente a la disposición del BCRA, sobre la inclusión de espacios de reunión u otros bienes y servicios prestados por terceros dentro de sus sucursales, como cafeterías, bares o librerías, cuando en 2015 inauguró la tienda de Starbucks en su Casa Central.

Comentarios