Valle de Uco: Sábado y domingo muy frio y con nieve

Vuelve el frío: Probabilidad de aguanieve en el llano.

VALLE DE UCO SE ESPERAN NEVADAS EN LA ZONA DEL MANZANO HISTÓRICO

Entre el sábado y domingo se prevé el ingreso de un sistema frontal que hará descender notablemente los registros térmicos. Altas probabilidades de que el Paso Cristo Redentor permanezca intransitable.

Los modelos meteorológicos indican que para este fin de semana las condiciones desmejoran por el ingreso de un sistema frontal que hará bajar notablemente los registros térmicos.

La Dirección de Contingencias Climáticas, para este sábado se prevé: «Cielo mayormente nublado, frío y ventoso, con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas hacia la noche. Ingreso de masa de aire polar». La mínima será de 6º y la máxima llegará a los 12º.

Domingo:

Mínima será de 3º y la máxima no superará los 5º.

«El cielo estará mayormente nublado, nuevamente hay posibilidades de lluvias en el llano y aguanieve en algunos sectores. Las mayores chances están en la zona del Valle de Uco y precordillera, en tanto, ocasionalmente, podría precipitar nieve en zonas del Gran Mendoza», explicó el meteorólogo Fernando Jara.

Lunes:

Mínima que será de 2º y la máxima llegará a los 11º. «Para ese día el cielo estará parcialmente nublado, frío y vientos leves del sudeste», reportó.

Ya para el martes las condiciones mejoran, aunque las mínimas seguirán siendo muy bajas. También hay probabilidad de heladas parciales.

El mal tiempo también se presentará en alta montaña. Si bien el viernes y sábado las condiciones serán óptimas, para el sábado por la noche se espera el ingreso de un frente que perdurará hasta el domingo.

Por el momento el Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado, pero es probable que las autoridades analicen su cierre por las malas condiciones que se anuncian, en especial, para el domingo que podría nevar intensamente.

Comentarios