Viento zonda en el llano, nevadas en la montaña

SE ESPERAN NEVADAS EN ALTA MONTAÑA.

VIENTO ZONDA EN TODO LA ZONA DEL VALLE DE UCO PARA ESTE VIERNES

Los Libertadores desde la madrugada y durante este viernes, presentará nevadas y viento entre aproximadamente 40 y 60 km/ h con rachas hasta 70 km/h. La isoterma 0°C podría bajar hasta los 1800 m de altura.
Ya el sábado esta condición cambia de inestable por a mañana a nubosidad parcial. Por lo menos hasta comienzos de la próxima semana se ven solo nubes y sol.

Arranque de julio llega con «cielo algo nublado y ventoso con poco cambio de la temperatura».

Defensa Civil emitió un alerta por probabilidad de viento Zonda en precordillera y algunas zonas del llano, sobre todo, en el Valle de Uco.

De acuerdo con el organismo, las chances de que el viento sople en el llano están previstas en horas del mediodía.

 

También se anuncian nevadas en cordillera. La mínima será de 2º y la máxima podría llegar a los 19º.

La Dirección de Contingencias Climáticas anuncia para este sábado: «Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Inestable en cordillera». La mínima será de 1º y la máxima llegará a los 13º.

El domingo estará «Algo nublado con ascenso de la temperatura. Nevadas en cordillera». La mínima será de 2º y la máxima será de 15º.

La próxima semana arranca con «Poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste». La mínima será de 1º y la máxima podría llegar a los 15º.

La situación en alta montaña

El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra cerrado, sin embargo, las autoridades de ambos lados de la cordillera, analizarán la apertura durante la mañana, todo dependerá de la situación en alta montaña.

Los principales registros:

  • Uspallata: 4º.
  • Punta de Vacas: -4º.
  • Puente de Inca: -8º.
  • Las Cuevas: -9º.

El Paso Pehuenche se encuentra cerrado por intensas nevadas.

Comentarios